¿Qué grado de dependencia tengo? – Ley de Dependencia II

Hay tres grados de dependencia, contamos cómo se distinguen.














Al final del post veremos de forma gráfica en qué consisten estos grados, que la Ley 39/2006 la llamada Ley de Dependencia establece en su artículo 26.

¿Cómo funciona la cláusula suelo? ¡VÍDEO ANIMACIÓN!

En general, en España lo que se paga de cuota mensual de la hipoteca depende de un tipo de referencia: el Euribor. Cuando baja el Euribor debería bajar nuestra cuota. Pero por desgracia en millones de escrituras de préstamos hipotecarios los bancos introdujeron las llamadas “cláusulas suelo” que establece un interés mínimo a pagar en las cuotas mensuales. En la animación de vídeo lo vemos claramente.

Para una hipoteca de 100.000 euros, podrías estar perdiendo casi 100 euros al mes ¡reclama!


¿Es tu caso? Llámanos y sal de dudas.
¡Compártelo con todos!

Para más información lee nuestro post anterior.

7 Requisitos para tener derecho a una pensión sin haber cotizado lo suficiente


La pensión no contributiva.











    Con la llegada de la crisis en 2007 y el crecimiento desbordado del número de parados, y sobre todo del número de parados de larga duración, muchos trabajadores han visto su imposibilidad de seguir cotizando para tener el mínimo requerido. La pregunta es ¿tengo derecho a una pensión de jubilación si no dispongo del tiempo cotizado suficiente?

¿Qué gastos escolares incluye la pensión de alimentos de los hijos?

Gastos ordinarios cómo los del comienzo del curso escolar.














Hay mucha confusión sobre que gastos pueden estar dentro de la pensión de alimentos y cuáles no. Aclararemos rápida y sencillamente esta cuestión mediante un gráfico.