El ex duque de Palma "sorprendido"

Es lo que tienen los juicios, la gente se entera que su propia empresa la que comparte a medias con su mujer contrató a trabajadores que nunca conoció. Bendita justicia que ayuda a los enjuiciados a conocer a empleados, empresas …Es lo que le ha pasado hoy a Iñaki Urdangarin en el juicio por el llamado  caso Nóos, al ser preguntado sobre la cantidad de empresas que había en la sede del Instituto Nóos también le ha flaqueado la memoria.


9 CIFRAS PARA MORIRSE DE PENA Y GRITAR ¡BASTA!


El Informe 2015/16 de Amnistía Internacional arroja unos datos que resulta imposible mirar para otro lado. En palabras de Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional “tus derechos peligran; son tratados con absoluto desprecio por muchos gobiernos del mundo”. Pero detrás de tanto dolor hay un canto de esperanza, el de muchos activistas de los derechos humanos que ponen todo, incluso su vida, para que todo cambie. Precisamente por eso Amnistía Internacional destaca este año que “Los gobiernos deben permitir que activistas y defensores y defensoras de los derechos humanos dispongan de la libertad y el espacio que necesitan para llevar a cabo su importantísima labor. Por lo tanto, Amnistía Internacional insta a los Estados a asegurar que se aplica la resolución adoptada en noviembre por la Asamblea General para proteger los derechos de los defensores y defensoras de los derechos humanos.” es lo justo.


Rato tajante: "Teresita, te voy a poner de administradora".

Rodrigo Rato se revela como un artista en camuflaje y escapismo, el mismísimo Mortadelo no tendría tanta habilidad para ocultar todo un entramado de empresas situadas en paraísos fiscales. Según revela el sumario, varios gestores de Rato indicaron en correos electrónicos que su jefe no debe aparecer en los papeles como propietario. Ella no quería, pero eso no fue un obstáculo para que Rato obligara a su secretaria a ser su testaferro. En cualquier caso la misión de la justicia es encontrar a los responsables máximos, es lo justo.

Cómo acabar con los sueños de un refugiado en 30 segundos

Los refugiados llorando ante una manifestación xenófoba, Imposible no conmoverse con esta escena. Que los refugiados se encuentren con dificultades climáticas, geográficas, administrativas, hambre etc. es algo ante lo que muchos nos indignamos, pero que tengan este recibimiento es intolerable.
¡Compártelo y denúncialo!

El suegro de Granados tiene razón

Al final se confirmó, tanta gente pasaba por el dormitorio de los suegros de Francisco Granados, según sus propias palabras, que uno de ellos denunció y propicio el registro en la vivienda. Del millón de euros encontrados en el dormitorio nadie sabía nada y mucho menos las dos personas que allí dormían.


8 Respuestas si nos pillan con un millón de euros en el dormitorio

Parece un chiste pero es lo que ha escuchado el Magistrado Eloy Velasco de boca del suegro de Francisco Granados. La Trama Púnica nos retrotrae a la España del lazarillo, la pregunta es ¿pero esto funciona como estrategia? 

Dueño y directivos de Vitaldent a prisión.

Ernesto Colman propietario de la cadena Vitaldent y tres directivos han sido enviados a prisión por la jueza del juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda. El fiscal anticorrupción ha recomendado tal iniciativa después de las declaraciones de estos ante la juez.

La infanta declarará después de la trama valenciana.

Parece que lleva retraso según las previsiones, pero el juicio del llamado caso Noos mantiene el calendario previsto bajo la dirección de la Presidenta del Tribunal Samantha Romero. Doña Cristina declarará después de los acusados de la llamada trama valenciana con el ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau a la cabeza.

La Infanta y Urdangarin tenían en nómina a trabajadores ficticios, el ex contable también lo afirma.

El ex contable ha explicado que, realizó facturas falsas que posteriormente fueron presentadas por el Instituto a las instituciones públicas para poder cobrar por eventos que finalmente no se hicieron.

Triana, el "cerebro" del crimen de Isabel Carrasco

Las tres "estaban de acuerdo" y tienen "la misma responsabilidad", es lo que opina el fiscal del caso del crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, que murió tiroteada el 12 de mayo de 2014. Emilio Fernández, el fiscal del caso ha rebajado un año la petición de pena para las tres acusadas. Montserrat González, la autora confesa del crimen, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago, también propone al jurado otra alternativa de cómplice para las dos últimas.

Instituto Noos, contratos y facturas ficticias

El excontable declara, que se empleaban facturas simuladas y nóminas de empleados fantasmas para sacar dinero de Nóos. ¿Cómo has visto la actuación de la fiscalía?

Los 8 de Airbus se quedan en 6 y reducen pena


Finalmente la fiscalía ha retirado los cargos contra dos de los acusados y ha rebajado a la mitad la petición contra los seis sindicalistas restantes. El Ministerio Público insiste en que lo ocurrido es constitutivo de delito, pero la retirada de cargos y la rebaja de condena no parece que lo tenga tan claro ¿tú que opinas?

El Derecho de Huelga, ¿en el banquillo?

Toxo “ el juicio contra -los 8 de Airbus- supondrá un antes y un después en la lucha contra las libertades”. Detrás del juicio un deseo de los sindicatos,  suprimir el artículo 315.3 del Código Penal que castiga con cárcel a quienes coacciones para iniciar o continuar una huelga  ¿es la solución?


Jordi Pujol investigado por blanqueo de capitales

Un capítulo más del juicio en el que declara en calidad de investigado por un delito continuado de blanqueo de capitales. Se le investiga por "orquestar una estrategia coordinada para desarrollar negocios, generar réditos, ocultarlos y distribuirlos" entre los miembros de su familia, esposa e hijos. Esa supuesta herencia era de 140 millones de pesetas que llego a 500 millones en 2015.

Caso Noos ¿todos somos iguales?

Un caso que pone en jaque la independencia de poderes, el todos somos iguales ante la ley y hacienda somos todos pasan su prueba más dura en este juicio.